miércoles, 6 de junio de 2007

CHOCOAVENTURAS VERDES

SEPTIEMBRE, 2003

HOLA TIOS Y TIAS..

Después de pasar dos meses y medio en tierras del continente americano, vuelvo con estos españolotes, los cuales se "respira" desde que uno va en el avión London-Bcn! escuchas el “joder tio”, el “coño” y la vocecilla chillante.

Por la operación que me acaban de hacer (quistes en los ovarios) no me fue muy bien, eso de cargar maletas, caminar los kilómetros del aeropuerto de Londres y estar sentada 14 horas no es para menos, además, del cambio de horario! y mas con que aquí un friazo ya y las lluvias a todo lo que dan, regresar a la vida cotidiana de los metros y las caminatas marca te dolerán los pies.. pues difícil pero ahí vamos.

La escuela super bien este año se ve de maravilla , leyendo toneladas de libros del Master y ya empezamos el Postgrado en noviembre; mientras me di mi escapadita para tomar fuerzas a Irlanda pa' ir a ver a la mia mama correr el maratón de Dublín, ver a mi abuelita, recoger tooodo lo que no me pude traer por el peso (botellas de chile, chaca chaca's y demás) y... checar que tal los pelirrojos jeje...

Ya estaba ahí muy contenta esperando el bus que lleva al aeropuerto, con las maletas por un lado y mi cara de despistada, cuando pasa un tío en moto y me pregunta donde esta la Plaza España (a una cuadra) y yo de @#$!* creyendo q no sabia pues que le digo donde, y en eso pasa otro en moto, coge mi maleta de mano y zaz!! huyen los dos @#$$%%^^, y ni como los corretiaraaa, la gente como si no hubiera pasado nada!!! casi me vuelvo loca, ahí traía mi billete de avión en el que saldría dentro de 2 horas!!!, mas la cámara de fotos carísima q me acaban de regalar, mi bolsa personal con tarjetas de crédito, las llaves de la casa (por lo que en cualquier momento pueden entrar a robar ya que traía mi dirección en las credenciales) y todos mis aretes incluidos los de piedras de esas de las q te regala la abuelita consentidora porque la iba a ver y le gusta verme con ellos!!!... menos mal q pasaporte y dinero iban dentro de mi ropa (cosa que había aprendido de otro robo que me hicieron). Luego llega un moro vagabundo (marroquí naco)y lo primero que pienso es que me quiere dar en la torre para quitarme la maleta, pero contrario a lo que muchos hacen, me ayudo a ir a reportarlo pero los ineptos polis me mandaron al aeropuerto para que allá reportara (como asi?) y que me dieran otro billete de avión! llego al aeropuerto y unos me dicen que no podré irme, otros que vaya a la agencia (faltando una hora para salir!!!) y por fin alguien se le prendió el foco y mando pedir un fax a la agencia de copia del billete (dahhh!). Ya por fin rumbo a la tierra de la “Suerte” me doy cuenta que todos los datos de dónde llegar iban en esa maleta y: como iba a encontrar a mi madre en un pais desconocido? Pues una chica lindísima irlandesa me pregunto q pasaba en el avión y cuando llegamos no descansó hasta que los polis del aeropuerto de Irlanda e incluso ella hablaran a todos los hoteles desde su propio celular para preguntar (que por cierto no entendía nada porque tienen su dialecto!) donde estaba mi mama hospedada, me subieron a un bus, no me cobraron nada! y el chofer con la orden de dejarme en la puerta de ese hotel!! increíble! que diferencia de gente.. Cuando llego al hotel mi madre tenia 2 horas en la calle buscándome con mi abuelita; deje ahí mis maletas y salí sin rumbo a las calles, media hora después, ví corriendo por las calles como despavorida a mi madre con el rostro desencajado (que hasta la fecha no se porqué salió a buscarme a las calles) llorando y gritando por mi y mi abuelita al fondo de un pasillo llorando muriéndose de frió sentada en la banqueta.. Noooo pues cuando me vio corrimos jajaja como en cámara lenta a abrazarnos y a llorar! Tenía yo ya 3 horas que debía haberme reunido con ellas…

Tras eso, mi madre corrió en el maratón y llego muy bien, nos divertimos mucho y conocimos la cultura irlandesa, la gente son demasiado extra amables, hacen mucho deporte para mantenerse saludables con decir que corrió gente el maratón con parálisis cerebral! esa gente sólo trabaja lo necesario para vivir, no vive lujosa pero vive muy bien, sana, alegre, si salen en la noche es para bailar y cantar y tomar cerveza Guiness..!! Son super orgullosos de su cultura, su propio acento de inglés irlandes, su riquísimo pan y patatas, el color verde iconizado en el trebolito, sus duendes y hadas , San Patricio y demás...

Realmente hay muchísimo pelirrojo, son gente de facciones guapísimas! hombres y mujeres! pero algunos de plano si parecen gnomos jaja. Es un pueblo extramadamente católico, la gente en vez de decir ay guey dice Jesus Christ!! pero como todos los pueblos así han tenido sus polos negativos de la situación y han pasado cosas muy feas como en una pelicula irlandesa llamada... las hermanas de magdalena.. 100% recomendada.!! (quien quiera la resena que me pregunte), y guerras entre otras.

Luego tomamos un tour por las montañas donde se filmó Lancelot, Excalibur, Brave Heart y la última de unos dragones que atacan la tierra (el castillo donde se refugian es mega mini en realidad), porque es de los pocos lugares en el mundo donde aun parece que es el siglo 0, es una belleza extraordinaria y un frió calador que bien vale la pena sufrirlo por ver esas maravillas naturales.

Para quien quiera venir a Europa, es un lugar al que personalmente volvería a ir y que recomiendo vayan!!!

Y pues ya, llegue a la Madre Patria, haciendo corajes porque hoy estuve esperando una hora sentada en la comisaría de policía esperando UNA COPIA!!! de mi reporte de robo de la maleta. increíble! pero unas por otras... es de lo mejor estar por acá viviendo esto aunque pasen cosas malas… de todo aprende uno, a la otra me amarro la maleta a la cintura jajaja y me voy en helicóptero al aeropuerto.

Un petó a tothom!!!! (un beso a todos en catalá)

No hay comentarios.: