domingo, 21 de octubre de 2012

eAt, PrAY.... Y a CaMiNaR!

Ha pasado más de un mes y si no había escrito es porque hay cosas que no se pueden describir con palabras.

Como describir la cantidad de sabores y aromas que he probado? Compartir el pecado de la nutella en bollerías, el sabor de la cava, el desvanecimiento en la boca de un buen jamón Serrano, los exquisitos gelatos, el aroma de un buen café, pero sobretodo en compañía de personas maravillosas con quienes estas viandas se vuelven verdaderos orgasmos culinarios.


Como describir el gusto a la pupila de ver semejantes ejemplares del sexo masculino pulular a borbotones por las calles, como explicar la magia de las calles de Barcelona y poder pasar dos horas sentada en una banca viendo pasar el mundo entero, extasiada con tanta diversidad.


No, si Eso de EAT me lo he tomado muy en serio hasta que mis pantalones empezaron a hacérmelo notar:P, pero tampoco he dejado el PRAY, menos que nunca.


Un mes lleno de fiestas, comida, hacer nuevos amigos, disfrutar a los viejos, bailar y... Caminar, caminar y caminar!


Aunque el plan de hacer el Camino de Santiago a Compostela ya se estaba deshaciendo, caminaba sin Parar "por sí acaso", como si algo en mi jamás se hubiera desistido a la idea. Pero de repente, mi alma me lo exigió, la necesidad de un desconecte real del mundo externo, de hacer lo único a lo que sí estaba segura venía, abrir el corazón y limpiar mi alma... Hay muchas formas de hacerlo, pero mi mente es muy canija y sólo llevándome al extremo, en una situación donde no tenga de otra más que encontrarme yo con Dios y platicar con el muy seriamente pues tenemos algunos pendientitos.


Para quien no sepa el Camino de Santiago de Compostela es una peregrinación que originalmente tiene propósitos espirituales de encuentro con la divinidad y lavar los pecados, un camino para creyentes normales que quiern alcanzar la iluminación. Y yo a lo que voy es a iluminar con nueva luz mi Camino por esta vida. 


Así qué en una semana me organize el Camino y todo se acomodó. Hare solo 200 kms. Andando desde León hasta Compostela, por un camino difícil, montañoso pero hermoso, con un clima frío y lluvioso. Tan sólo pensarlo me llena de nervios y de emoción.


He hecho muchas cosas sola, pero aquí voy a caminar por un propósito espiritual y emocional, no llevo más que unos pocos kgs de peso en la espalda y un buen en el corazón que no pienso traer de vuelta. La montaña y la energía divina me ayudarán a soltar y en mi camino descubriré la magia que hay dentro de mi. La montaña me tiene varios secretos y yo voy por ellos.


Traigo madera de guerrera, de una familia que me ha enseñado a luchar por mis ideales y una genética que bueno....mis piernas me delatan, las piernas de una madre ultramaratonista Jaja!. Tengo fe en que esa casta Tiene que salir! O eso quiero creer! Porque entre menos días faltan más me pregunto, que estoy haciendo?! Con 10 kms que camino en un día quedo exhausta y sin cargar 10 kgs en la espalda, como le haré?! Con viento y lluvia encima además?! Y no se, pero mi intuición me están arrastrando hasta ahí y no pienso cuestionar más. Desde hace un mes y medio deje de preguntarle cosas a la razón.


Viajo con mi amigo Jesús en mi corazón y mi angelito que no me abandona, el amor de mi familia y las oraciones de quien me las mande :) si iba a hacer este alto en mi vida, haré que valga la pena, sólo se que a partir de ese viaje, no volveré a ser la misma... Mi madre quien ha hecho muchas veces viajes así sabe perfectamente lo que estoy a punto de encontrar en mi corazón, por eso lo hago sola, porque no hay nada mejor que tu solo ante la inmensidad de la montaña, de la naturaleza y tu comunicación espiritual (eso me dice ella).


No es una. Manda, no es un sacrificio, no es masoquismo, es tan solo un Camino, más allá de 200 kms., hay para cada quien algo que encontrar... Cuando pueda diré como estoy, en una que otra etapa tendre internet mas no en todas; esas choco aventuras si que tendrán mucho que decir. Llevo las oraciones de mis pacientes, las peticiones de mis amigos, todas las bendiciones de mi familia, y mi alma desnuda, voy a entregarme al Cielo y ya veremos que pasa.


Antes de iniciar ese viaje me vine a Madrid, a terminar este ciclo mundano de mas exquisita comida y fiesta antes del peregrinaje, a recorrer memorias pasadas e instalar nuevas, Madrid y sus parques tenían muchas promesas rotas que renovar para mi, sin querer he vuelto justo a tiempo al último lugar que tenía que despedir mi corazón del amor del pasado.


Doy las gracias a todas las personas que me han ayudado con o sin conocerme, desinteresadamente para organizar este camino tan rápido! La magia ya inició pero sobretodo a mi Familia que imagino lo difícil que es no tener idea como estaré, pero su Fe en Dios saben muy bien que iré tan protegida como siempre lo he estado.


Venga pues el Camino, la Montana y yo, tenemos una cita.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu actitid hija, no tengo la menor duda, encontraras lo que deseas en tu caminar.
Vamos pues a compartir experiencias con la montana y platicar mucho con Dios, que ya nos contaras regresando.
Besos

Bonito tu blog!