miércoles, 6 de junio de 2007

CHOCOAVENTURAS SUIZAS

AGOSTO 2004
HOLA A TOTHOM

Pues vino mi madre a ayudarme a llevarme una tanda de maletas porque meter dos años ahí es un tremendo lío! es increíble la cantidad de cosas que se acumulan y yo que aparte me emocioné comprando tontería y media las cuales terminé regalando casi todas. Así que vino y de paso claro a correr un maratón... al perfecto país de Suiza.

Hacia años que no íbamos y no me acordaba de mucho en realidad de lo perfectos que son, no sólo por su exactitud horaria sino por la calidad de las cosas.

El primer día lo pasamos en Zurich y luego luego se ve la entrada al primer mundo: vas a la tienda mas chiquita que puedas encontrar y hasta ahí la fruta parece de comercial o de esas enceradas, brillan, deslumbran por su limpieza y no tienes ni que lavarla para comerla... claro, es muy caro todo pero si en otros lugares todo te lo vendieran de primera calidad también seria caro no? bueno de Zurich nos fuimos en tren a Davos, un pueblito donde empezaría el maratón a campo traviesa, que digo campo, montaña!!! Davos está más al sur de Suiza en medio de pintorescas montañas cubiertas de hierva primaveral con sus picos aun nevados, riachuelos y lagos que corren por sus alrededores con un agua azul-verde esmeralda tan cristalina que refleja la arena del fondo, si quieres una visión más clara imagínate el color de un alberca pero en pleno río o lago, y pues como es verano y el clima ideal, todo mundo bañándose en cuanto charquito encontraban... (por cierto ahora en el 2007 hay un barecito q se llama Tijuana, algo q ver con el bar Devos en Tijuana?!!) bueno pues así corrió mi madre los 42 kilometros y medio, fueron por plena montaña entre nieve, roca y desfiladeros con vista al precipicio donde al final ella dice se veían los pueblitos bien chiquitos, después de unas horitas y de muchas caídas y raspones llegaron todos a pie (cual fuera el medio finalmente) y bueno ella hizo 5º lugar en su categoría cosa muy buena porque ahí todo mundo trae una oxigenación y altura increíble y mi madre pues con el fresco aire contamindo y nivel del mar de nuestra Ciudad Tijuanense pues como que tenía mucha desventaja, aun así se sintió muy bien.

Y como siempre no podía faltar algún acontecimiento que tengo por suerte me toque a donde voy, era nada más y nada menos que el día de Suiza! la gente super patriota con miles de banderitas bicolores decorando sus casitas alpinas y con una alegría que desbordaban. Por la noche mi madre y yo sin saber que era ese día, salimos a caminar y nos encontramos con que había una gran fiesta, miles de fuegos artificiales y demás cosas; de nuevo pinto el cuadro para que te lo imagines (quedo a deber la foto)
Caminas y te encuentras con mucha gente vestida de rojo y blanco , te regalan toda la comida que quieras buenísima (a todo el pueblo! claro dinero les sobra y lo que sobra de comida que es mucha lo tiran!) y te ubican en una explanada de pasto, alrededor lleno de pinos bordeando las casitas y sobre las casitas no vez mas que montaña y montaña nevada, pues ahí en medio de repente a las 10 p.m. apagaron las luces… todas las del pueblo, y lo único que quedan son las luces de las estrellas que cubren por completo el cielo, una pausa donde solo los grillitos se oían y luego, una orquesta de música empieza a tocar a Bethoven, Bach, Mozart y otros al ritmo de los cuales durante media hora los cohetes tronando al compas... impresionante... ese paisaje adornado por esa música y esos fuegos artificiales bellísimos, todos abrazados cantando y unos hasta llorando y es que no era para menos! cómo deseé en ese momento que todos pudieran ver lo que estaba presenciando.

El viaje terminó por un tour en un tren con techo de vidrio para ver el paisaje por toda la ruta que hizo Heidi (historia de la vida real) cuando fue a Italia, otra belleza! imponentes montañas se alzaron por todo el camino hasta que llegamos a Torino la frontera italiana con Suiza en un tren especial cuya cubierta es toda de vidrio para q se aprecien mejor los paisajes. De regreso pasamos por Berna la Capital que es bellísima y llegamos a Interlaken donde esta lleno de estudiantes de todo el mundo porque ahí es famoso por todo tipo de deportes extremos, si alguna vez vas a Suiza no olvides pasar por ahí, los hostales son muy baratos y es una ciudad muy bella, alegre y jovial.

Ya pronto estoy en Tijuas!!

No hay comentarios.: