miércoles, 6 de junio de 2007

CHOCOAVENTURAS DE ORO

ABRIL, 2004

HOLA A TOTHOM !

Estas son las choco de Oro, nombre que explicare mas adelante .

Después de las pasadas vienen las consecuencias. Resulta que del pleito que me había aventado con el Centro donde hice las prácticas y las cochinadas que me andaban poniendo a hacer, gané lo mejor que podía imaginar, prácticas en un centro con mas renombre en la ciudad de la paella (Valencia, a 3 hrs. de aquí) por dos semanas, con todo pagado y haciéndola de coterapeuta, creo que el director se sintió comprometido porque ya no salgo de su despacho ya que a la mas mínima cosa ahí voy a quejarme y me consiguió eso sin pedirlo...no que no pech? Así que éste miércoles me voy para allá ver como me va con su idiomita valenciano . (En resumen, estuve aprendiendo mucho, dos semanas totalmente sola en un hotel donde ya no hallaba que rincón más conocer en Valencia hasta que terminé de hacerme un arete en la nariz, auch!)

Y ya empezando la aventura, éstas chocos se llaman “De Oro” porque ahora para semana santa me fui de viaje y el destino principal era Praga, la ciudad de oro. Aprovechar que vino Brenda mi amiguita y colega de Tijuana (que fue recibida en el aeropuerto por un españolote diciéndole: te subes para arriba por la subida), nos fuimos en un vuelo de esos mega baratos junto con mi ex roomie de Monterrey Gloria a Frankfurt (50 euros ida y vuelta) claro q el aeropuerto esta casi a dos horas de la ciudad y hay que pagar transporte y eso pero valen la pena, eso si te sientas donde quieras, y no te dan ni agua. Fue un viaje muy singular, íbamos a la aventura, de vil mochilazo donde solo nos cupieron unos 3 cambios de ropa para una semana! a pesar de eso todo salió de maravilla, no llevábamos reservaciones en ningún lado y nunca tuvimos problemas para encontrar ni hotel ni trenes. De Frankfurt nos fuimos directamente a Dresden, donde un amigo nos iba a hospedar en su casa, conocimos toda la ciudad que está chiquita pero llena de historia que a pesar de tener las marcas de dos guerras mundiales y una inundación en el 2002 que han destruido por completo toda la ciudad, hoy es muy bonita y esta casi completamente reconstruida, sin contar que es parte del sector afectado durante el muro de Berlín. Mi amigo demostró ser todo un alemán típico, muy respetuoso , amabilísimo, muy rígido en las cosas y todo bien hecho como “debe de ser”, así que ya se imaginaran lo vuelto loco que tres chicas mexicanas bromeándolo y riéndose todo el dia lo volvieron; dice que para los chicos en Alemania estar bromeando y riendo es símbolo de inmadurez y de adolescentes, por lo que la gente se lo toma muy en serio, así que nos veían como bichos raros tan grandotas y partiéndonos de risa de cualquier cosa. Aunque eso de grandotas solo en edad, ya que jamás nos pudimos ver en su espejo del baño por alto!!!yo ni brincando claro. Los mas o menos sonrientes que nos tocaron me pidieron tomarles una foto, una familia que toda estaba sonriendo lista para la foto.. y cuando les digo chiiiis que ponen cara de ..what? y zaz! justo ahi tomo la foto! de seguro dijeron.,, que @#$% es chiis? ajjaajja creo que la foto saldrá muy chistosa.... Aqui abajo con Brenda y Glory.

Luego nos fuimos a Praga, (pasando por Leipzig donde nació el primer laboratorio de Psicología), que es una de las ciudades más bellas que he visto! además super barato, alquilamos un departamento en el centro de la ciudad por 60 euros creo, dos días y con 6 habitaciones, toallas y todo, fue donde mas barato comimos y la gente mejor nos trato! Parece que están vueltos locos con México, para empezar en el Mac Donalds 3 de sus 4 menús tienen nombres mexicanos porque tienen guacamole, chile o algo; la música de Thalia o Buki en las tiendas, mariachi en la calle, esta llenísimo de turistas mexicanos, impresionante! hasta hicimos un grupo de mexicanos para ir a tomar algo, y sabia que tendría problemas para el idioma, pero creo que quienes lo han dicho no intentaron hablar español porque la mayoría de los comerciantes lo hablan! La verdad es un lugar que recomiendo al 100% y si vienen a Europa ese destino no puede ser descartado para nada. Es una ciudad de ensueño lastima que ya se vaya a convertir parte de la union europea este mes entrante, sus precios subirán como todos lo han hecho...

Después nos fuimos a Viena, que esta a 3 horas de Praga, es más ciudad, es algo así como majestuosa, llena de museos, arte y su castillo. Tampoco se puede dejar de ver y el tiempo no nos alcanzo para verla en un día obviamente, pero es motivo para regresar! ahí esta la casa de Freud y como ya iban a cerrar nos dejaron 20 minutos gratis, esta su maquina de escribir, sus fotos (la original de las "vacas sagradas") muebles, hasta su diván que aproveché para acostarme ahí cuando no vigilaban.

Nos hospedamos en un hotel pensión q es entre hostal y hotel porque como era semana santa no había hostales así que de puro milagro encontramos algo para dormir, al siguiente día nos fuimos a Budapest.

Se nota a leguas que a Hungría en efecto le falta mucho para formar parte de la unión europea, es una ciudad cuya parte turística es preciosísima, pero nada mas! se ve que esta peligrosa y se puede respirar un ambiente sombrío, gris, sin vida durante el día (pero en la noche los antros son de lo mejor), también es muy barato, raro el asunto aquí, sin embargo esos 3 países son ruta obligada. Y ahí terminó el recorrido, de regreso en tren hasta Frankfurt que se oye fácil pero realmente andar de mochilazo y en trenes implica mucho ajetreo, aparte de que anda uno caminando toooodo el día, cargando maleta pa'lla y pa'ca, mas andar verificando y preguntando los destinos de los trenes, porque de repente te cambian los andenes por ejemplo en su idioma y ni como te enteres, en una de esas casi casi se nos va uno y eso que ya habíamos preguntado.

Así que ya para el final del viaje traíamos palabras de todos lados, en todos los idiomas, revolviendo y hablando incoherencias por todo eso y el cansancio, pero bien vale la pena. Lo único es que hubo un momento en que hubo una helada y que frío tan congelador pasamos!

Pero por si no fuera poco al llegar a casa, Brenda y yo rentamos un carro y a manejar por toda la costa brava mediterránea que es la que lleva a Francia. Nos fuimos a pueblear por lugares preciosos chiquititos pero llenos de historia; ella manejo todo el día y llegamos hasta Montpellier a unos 400 km hacia el norte por la costa de Barcelona. Es una ciudad muy bonita cuyo centro historico es bellisimo! y en uno de esos pueblos franceses, en una catedral había una exposición de los indios tarahumaras! de nuevo encontrándonos a México hasta en el mas recóndito lugar y así en muchos lugares.. ahh por cierto en Praga en la catedral del Niño de Praga famoso por sus milagros tienen a la Virgen de Guadalupe y es la que más agradecimientos tiene por gente de allá gracias a los milagros que les ha hecho y tiene una banderota mexicana un lado

Ya por ultimo cuento que fui a ver a mi artista europeo favorito. el italianito Tiziano Ferro, (el que canta la original version de Perdona si ti amo copiada por el @#$%^ Yahir que no la canta como mi papacito este) aprovechando que las entradas si son muy baratas compre la de hasta enfrente! ya imaginaran como estaba yo de emocionada cual puberta jiji que cuando ya esperábamos todos en silencio que empezara y las luces estaban a medio tono, vi a un chico que se acercaba (asi del tipo de el) al escenario, y aquí su compatriota que empieza gritar como loca ooooooooooops! era el que comoda los aparatos!!!!!!!! me keria morir! la gente se empezó a reír y yo metida hasta el fondo de la butaca muerta de pena el pobre chico hasta se quedo viendome asi como .. y a ti que te pasa ajajjaja asi que ya sabrán como grite cuando salio Tizianito aun me duele la garganta...

Y ya.! esa fue la Semana Santa.

Molti baci e abbracci a tuti!!!

No hay comentarios.: