lunes, 18 de junio de 2007

De RiSotEraPiA

La risa, remedio infalible

Los beneficios de la Risa más bien, de la Carcajada, se han encontrado más efectivos que cualquier medicina si la empleamos como medida preventiva. Es impresionante todo lo que podemos lograr si dedicamos al día, 10 minutos de una buena carcajada y ya hasta en algunas partes del mundo hay terapias especializadas llamadas Risoterapia para mejorar el alma, la mente y hasta uno que otro achaque.

Algunos, solo algunos de los beneficios, son los siguientes:

* Genera mayor producción de endorfinas (hormonas que se encargan de dar felicidad, cual churrito ni que nada!)
* Entra el doble de oxigenación a los pulmones y oxigena por lo tanto la piel evitando el envejecimiento, a excepción de una que otra pata de gallo.
* Lubricación y limpieza de los ojos con las lágrimas, sobretodo para los que llegan al grado de llorar de risa verdad Cinthya? jiji
* Se destensiona la columna, se desengarrotan los músculos de los hombros y cuello.
* Se ejercitan 400 músculos entre ellos de la cara y de los intestinos por lo que pueden favorecer a los abdominales y hasta el afloje de esfínter, o sea para los estreñidos.
* Desarrolla la imaginación, la intuición y el pensamiento divergente
* Ayuda a conciliar mejor el sueno y dormir como angelito
* Genera anticuerpos por lo que te enfermas menos y estás más protegido
* Previene migrañas, problemas del corazón, alergias, arteriosclerosis, y la fatiga física y mental
* Y lo que es mejor, haces feliz a los que te vean, o mínimo le contagias tu buena vibra o se ríe pero de verte, ves mejor tus metas, ves la vida mas fácil y te sientes mejor contigo mismo.

Asi que … ríete, ríete, ríete todo lo que puedas hasta que te casi te hagas pipí, empleamos mucho mas tiempo en enojarnos, gritar, alegar, pensar cosas negativas o complicarnos ante los problemas, mejor riámonos de la vida, de nosotros mismos, del trompazo que te diste el otro día, de que te piten como locos desesperados porque no avanzas… pero ríete siempre y contribuirás, a que este mundo, sea un poquito mejor…

Aquí un regalito de risa, a mi… me partió de risa:


La fiesta de disfraces

Un tipo regordete es invitado a una fiesta de disfraces. Como únicamente permiten entrada a los que estén disfrazados, se pone a pensar y se le ocurre una idea genial:

"¡Ya sé, me voy a disfrazar del increíble Hulk! Tan sólo tengo que cortar un Levi's viejo y me pinto todo de verde".

Así, animado, llega a la fiesta. A las doce de la noche, anuncian que interrumpirán la música para dar paso al concurso de disfraces.

"El tercer lugar y un premio de $500 es para: ¡La bruja de Blancanieves!" (Aplausos)
"El segundo lugar y un premio de $1,000 es para: ¡Superman!"
"¡Buuuu! ¡Qué chiste, esos disfraces los venden hechos!", grita la multitud.
"Y el primer lugar, con un premio de $5,000 y un viaje a Acapulco para dos personas es para el disfraz que ha causado más conmoción, el disfraz del año, y es para: ¡La gelatina de limón!"

No hay comentarios.: