domingo, 10 de junio de 2007

ÁnGeLeS eNtrE nOsOtrOs

Creía en los Ángeles como parte del misticismo de la religión en la que nací (católica), como elementos importantes en la vida de todo cristiano.

Pero, desde hace tiempo me dí cuenta que no solo son seres humanoides alados perpetrados en el cielo, sino que su presencia aparte de vigilar por nosotros ha sido al menos en mi, la de derepente darse una escapadita para ayudar en apuros, y si pones atención, seguramente tu también te has encontrado con alguno. Digo o quiero que sean angeles porque su aparición instantánea asi como su desaparición me ha llamado la atención y sobretodo la enorme ayuda que me brindaron en el momento. He aquí algunos de esos momentos.


Angel disfrazado de vagabunda.

2002, Espana.
Hasta la fecha no puedo recordar en qué parte de Europa andaba, pero si sé que eran como las 4, 5 de la mañana e iba como con 10 amigos en una calle y ciudad que tampoco logro recordar. Lo que si sé es que estábamos muy perdidos, cansados, confusos y con un mapa en la mano que no lográbamos descifrar. Estábamos en una calle larguisima sin otras calles que la cruzaran, era toda una avenidita, no muy ancha, llena de casas… ya habíamos avanzado muchísimo y la calle seguía sin terminar y sin una sola salida mas que seguir caminando hacia enfrente, en eso nos paramos de nuevo a discutir el mapa y vemos que se acerca una viejita vagabunda y harapienta con un carrito de mercado lleno de tiliches, nos dice:

Andan perdidos?

Siii no logramos saber cómo salir de aquí.

(luego concordamos todos en que en el momento de su aparición nos preguntamos de dónde había salido ya que eramos los únicos que íbamos por esa enorme calle y no habia ni un bote de basura donde esconderse, pero ante la confusión nos centramos en el mapa)

Finalmente nos dijo cómo salir lo cual no era muy difícil, la calle por fin tenía otra que la cruzara un poco más adelante y ahí encontraríamos un Metro. Volteamos todos a ver el mapa y en eso, quisimos darles las gracias... y

Ni seña! La mujer desapareció totalmente con todo y carrito en menos de un minuto!, se nos enchinó la piel y por un momento nos quedamos mudos… pues no había donde esconderse y la salida a otra calle estaba muy lejos! Así como de película!!!! Y se veía que la señora no podía haber vivido definitivamente en ninguna casa de por ahí!!! Las señas fueron correctas y pudimos salir de ahí pero estábamos impresionados tratando de explicar lógicamente el suceso, no pudimos…


Ángel disfrazado de Irlandesa y el moro

En las chocoaventuras verdes describo la aventura del robo lo cual se dió para que dos personas de la nada me ayudaran y dirías: hay, eso qué?, si… pero la cosa es el porqué desaparecen en cuanto me ayudan? El moro que me ayudó a no confundirme más en el momento del robo me orientó hasta donde pudo y luego también desapareció cuando quise voltear a verlo de nuevo. Y la Irlandesa, de nombre Maria, que me ayudó con los policías en Irlanda y me puso en un bus gratis que me llevara a mi destino, cómo me explico que si se portó tan linda y se veía que le caí muy bien, le pedí sus números para verla otro día, que encantada me los dió y cuando quise localizarla todos los teléfonos o no existían o sólo sonaban?.

El silencioso
También cuando cuento de las chocoaventuras australianas, donde estaba muy cansada ya de tanto caminar en Ámsterdam, me fui al aeropuerto a esperar mi vuelo. Este aeropuerto tiene unos sillones de piel que se hacen como camas precisamente en atención a los que esperamos por tantas horas el siguiente vuelo, así que decidí irme ahí en lo que salía. Pero, tenia mas de un día entero sin dormir y aparte de caminar sin parar bastantes horas, por lo que me quede profundamente dormida, en eso y de la nada, simplemente me despierto y fue justo en el momento que estaba entrando toda la gente al avión…. Qué o quien me despertó, ni siquiera estaban anunciando ya el vuelo… chachachachaaan

No digo que con esto estas personas sean expresamente ángeles, pero han fungido como tal en ese momento, tal vez, tu o yo lo hemos sido para otra persona que lo ha necesitado, por eso, jamás dudemos de ayudar desinteresadamente cuando alguien se vea en un problema al menos yo, es lo menos que puedo hacer

1 comentario:

Gustavo Castro dijo...

necesario revisitar lo escrito por tí! este entry es mi favorito...dice mucho de ti, de la manera en como interpretas la vida...acerca de que realmente, tu mente no teme el desafío de lo inexplicable...y de nuevo, los pensamientos...sabes que hay una teoría que me fascina? la de las realidades alternas, y aquellos momentos en los que convergen en un punto, en tiempo y espacio...podría ser que esos ángeles, hallan sido personas (damn! piel chinita!) de un mundo paralelo al nuestro? en donde igual hay celulares, sillones, aviones y demás, todo igualito...solo que tu, no existías para ellos e igual, apareciste de repente para desaparecer, y no dejar rastro alguno mas que ese pigmento en la memoria? jajaja...escribamos un buen guión para la pantalla LUi!